Pelotas Kong – Tipos y cómo utilizarlas

Dentro de los juguetes interactivos que puedes encontrar en el mercado, el classic Kong es quizás el más conocido, un juguete seguro que no se rompe en trozos más pequeños y ayuda a entretener a tu perro. Sirve para todo tipo de perros y razas: cachorros, pequeños, medianos, grandes, cachorros…

Es un juguete práctico, cómodo y de muy buena calidad. El tipo de materiales de los que está hecha lo convierte en un juguete prácticamente indestructible.

pelota kong puppy

Tiene forma de triángulo y está hueca por dentro con dos agujeros, uno más grande en un extremo y otro otro más pequeño en el otro.

Esto permite rellenarlo de comida para que tu perro se las ingenie hasta conseguir sacar la comida y disfrutar del premio. Hay perros que van a tardar menos tiempo y perros que tardarán más, también dependerá del tipo de alimento que introduzcas.

Hay trucos para controlar el tiempo. Lo ideal es ir dándole el juguete poco a poco y enseñarle para que aprenda a cómo conseguir sacar lo que hay dentro.

Aprender a mordisquear el Kong para reblandecer la comida y luego lo levantan y lo tiran con la cabeza, como da vueltas al final acaba saliendo. Depende de lo compactado que esté el alimento.

Para motivarles más lo mejor es mezclarles y darles comida húmeda o semihúmeda: pavo, salchichas, atún, sardinas, etc…

Tipos de Classic Kong

Lo primero es elegir el tipo de Kong más adecuado para tu perro. Tienes 4  tipos de tamaño: pequeño (S hasta 12 kg), mediano (M entre 12 y 20 kg), grande (L más de 20 Kg), XL de color negro (Extreme el más resistente de todos).

  • Kong para cachorros: Disponible en color rosa, morado o azul, es más blando para que no se hagan daño. Apretando un poco la mandíbula consiguen que se doble para aplastar un poco la comida del interior. Dentro del Kong Puppy hay tamaño XS, S y L.

  • Kong XL: Un modelo extreme para perros tipo Bull y Pitbull que tienen una mayor potencia de mordida.

Cómo utilizarlo

La primera vez lo ideal es dárselo para que juegue tranquilo a ver cómo reacciona. Cuando le metas comida por primera vez hay que ponérselo fácil. Es recomendable utilizar galletitas que estén secas, de forma que salgan rápido en cuanto lo mueva un poco.

Sólo con volcar un poco el Kong conseguirá que salga la comida, así no se frustrará, no se estresará y le gustará el juguete.

Después de 4 o 5 días jugando así y viendo que el perro levanta la pelota y va entendiendo la forma de la que sale la comida del interior, se puede pasar a la siguiente fase.

Ahora puedes añadir a las galletas secas, trozos de salchichas, pavo o queso para que se vaya pegando a las paredes para añadir un plus de dificultad con un premio mucho más interesante, y que tu perro diga: guau qué hay ahí dentro! 😉

De esta forma el olor residual se va a quedar impregnado dentro del Kong y va a permitir que tu perro sea capaz de distinguir cuando hay y no hay comida dentro del Kong. Esto es muy bueno para su capacidad olfativa.

Si tu perro es muy torpe, muy cachorro y no consigue sacar nada, puedes untar algo por la zona del agujero grande del tipo queso de untar y dejarlo para que lo vaya chupando y se motive a morderlo y moverlo para sacar lo que hay dentro.

La gran utilidad de una pelota Kong y para lo que se ha diseñado es la siguiente. Tendrías que meter el Kong dentro de un vaso por la zona más estrecha, el agujero pequeño estaría  en la zona del fondo, meterías pienso hasta la mitad del Kong y echarías agua.

Se trata de que el agua sobrante salga por agujero pequeño del vaso y se quede debajo. Cuando el pienso absorba el agua, se hinflará y se quedará como una pasta. Puedes mezclarle atún o salchichas para hacerlo mucho más estimulante para tu perro.

Si tu perro lo saca muy rápido y quieres ponérselo más difícil puedes meter el Kong en el congelador durante 4 horas para que se ponga duro y sea como un delicioso polo con el que se va a entretener un buen rato.

Pasta y Golosinas Rellenables

Hay galletitas (sabor beicon y queso, hígado y puppy) y patés especiales (sabor hígado, cheddar, manteca de cacahuete y especial para cachorros) que vende la propia marca las pelotas classic Kong.

Otros Juguetes Kong

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de juguetes Kong excelente calidad, te dejamos con las mejores ofertas en juguetes Kong del momento:

Deja un comentario